miércoles, 20 de octubre de 2010

Introducción al blog

El motivo de este blog es llamar a la reflexión de las personas que lo visiten. Dadas diferentes circunstancias de nuestros tiempos, hemos llegado a plantearnos diferentes preguntas sobre la función de las redes sociales entre los más jóvenes.
Y aquí es justamente es donde nos hacemos la pregunta principal: ¿Las Redes Sociales son las culpables de la violencia en la juventud o son simplemente una herramienta más?
Hoy en día vivimos en una sociedad vulgarizada. Una sociedad totalmente superficial, preocupada por el tener y no por el saber. Una sociedad en la que parecería que la gente más buena es aquella que más tiene, y quienes no tienen, quedan totalmente excluidos.
Es aqui cuando hay que pensar a futuro. Los niños son el reflejo de la sociedad, por eso mismo es a ellos a quienes hay que apuntar.
Entre los niños y adolescentes se ha hecho muy famosa, la utilización de las redes sociales. Esta herramienta podría ser de mucha utilidad para propagar buenas ideas, pero al mismo tiempo puede ser un arma de doble filo.

La cuestión central de este blog, es el mal uso que se le da actualmente a las redes sociales entre los más jóvenes.
Los motivos por los cuales llegamos a ser esta sociedad no los sabemos, pero sí podemos hacer algo para cambiarla. Por empezar, podemos comenzar a alarmarnos sobre el futuro que nos espera si no hacemos nada al respecto. La solución esta en la educación de nuestros chicos.
Usemos las redes sociales, aliémonos con ellas para darles el uso que corresponde y que sean una herramienta productiva para todos nosotros. Una herramienta que nos permita llegar a los jóvenes y alarmarlos sobre lo que esta pasando. Que tomen conciencia sobre la decadente situación que se vive hoy en día para poder salvar la sociedad entre todos.
Si nos asociamos, será más fácil.