miércoles, 16 de junio de 2010

Formsping, una nueva red social para insultar y agredir anonimamente

Esta nueva red social es creada en Estados Unidos y consiste en un dialogo permanente entre sus integrantes en el cual está permitido el anonimato. Es este hecho el que convierte a esta red social en una de las más utilizadas por los jóvenes.

FormSpring se presenta en su página de inicio con la frase "Haz preguntas, da respuestas y aprende más sobre tus amigos", funciona de manera sencilla. Basta crear una cuenta y vincularla a
www.Tumblr.com, www.Twitter.com o www.Facebook.com para invitar a cientos de amigos online a preguntar y responder sobre uno mismo sin tener que identificarse. Los comentarios y las preguntas realizadas van a un buzón de correo privado donde el usuario puede elegir entre omitirlos, borrarlos o responderlos; pero sólo los respondidos públicamente se publican. Aunque los usuarios pueden elegir no aceptar las preguntas anónimas, éstas son las más populares entre los adolescentes.

www.FormSpring.me es un nuevo lugar donde los adolescentes verten insultos, comentarios negativos y dudas sexuales amparados en el anonimato.

Se ha convertido en la obsesión de miles de adolescentes estadounidenses desde hace varios meses y está relacionada con el suicidio de un menor de Long Island tras recibir muchos mensajes desagradables por esta vía. P
arece el lugar perfecto donde trasladar las disputas estudiantiles al salir de clase.

Noticias y fuente de esta entrada:
  1. Informe21.com - "Crean nueva red social para insultar a compañeros y resolver dudas sexuales"
  2. Enter 2.0 - "Anonimato en Formspring, aprovechado para lanzar insultos"
  3. Página principal de la nueva red social FormSpring

1 comentario:

  1. Lo que provoca daño en otros no es la red social en sí, sino la manera en que se usa. Debemos consierar el poder que tienen las palabras ya que con éstas podemos hacer feliz a alguien o destrozarlo por completo.

    Elizabeth Oriz C.

    ResponderEliminar