lunes, 14 de junio de 2010

WeMedia, otro punto de vista

A continuación analizaremos mostraremos el caso de un foro que se realizo de la mano de WeMedia, un libro escrito por Dan Gillmor, publicado en 2004 por O'Reilly. El libro trata de cómo ha cambiado la manera en que se manejan las noticias hoy en día y cómo lasedes sociales influyen en los jovenes, adolescentes y niños.
En el foro realizado en el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) durante el mes de octubre del año 2008, se juntaron un grupo de jovenes prosumidores de las redes sociales.
Lo que nos llamó la atención de este encuentro fue la respuesta final por parte de la joven flogger Agustina Vivero, mejor conocia como "Cumbio". Ella sostiene que la violencia no está de la mano de las redes sociales ni de la mano de los jovenes que las usan.
Otra punto que manifestó Agustina Vivero en el foro de WeMedia y que queremos destacar es lo mal informados que están los medios tradicionales sobre el uso de las tecnologías por parte de los jóvenes. Los medios relacinan la violencia automática con Internet, como si este fuera la causa en vez del medio por el cual nos enteramos de una realidad social.


Para ampliar este contenido ir a Jóvenes y su relación con la tecnología en WeMedia

Fecha: 18 Octubre, 2008 - Fuente: MyWeblog.com.ar