miércoles, 16 de junio de 2010

Formsping, una nueva red social para insultar y agredir anonimamente

Esta nueva red social es creada en Estados Unidos y consiste en un dialogo permanente entre sus integrantes en el cual está permitido el anonimato. Es este hecho el que convierte a esta red social en una de las más utilizadas por los jóvenes.

FormSpring se presenta en su página de inicio con la frase "Haz preguntas, da respuestas y aprende más sobre tus amigos", funciona de manera sencilla. Basta crear una cuenta y vincularla a
www.Tumblr.com, www.Twitter.com o www.Facebook.com para invitar a cientos de amigos online a preguntar y responder sobre uno mismo sin tener que identificarse. Los comentarios y las preguntas realizadas van a un buzón de correo privado donde el usuario puede elegir entre omitirlos, borrarlos o responderlos; pero sólo los respondidos públicamente se publican. Aunque los usuarios pueden elegir no aceptar las preguntas anónimas, éstas son las más populares entre los adolescentes.

www.FormSpring.me es un nuevo lugar donde los adolescentes verten insultos, comentarios negativos y dudas sexuales amparados en el anonimato.

Se ha convertido en la obsesión de miles de adolescentes estadounidenses desde hace varios meses y está relacionada con el suicidio de un menor de Long Island tras recibir muchos mensajes desagradables por esta vía. P
arece el lugar perfecto donde trasladar las disputas estudiantiles al salir de clase.

Noticias y fuente de esta entrada:
  1. Informe21.com - "Crean nueva red social para insultar a compañeros y resolver dudas sexuales"
  2. Enter 2.0 - "Anonimato en Formspring, aprovechado para lanzar insultos"
  3. Página principal de la nueva red social FormSpring

LA NUEVA MODA EN LA ARGENTINA: EL FACEBOOK


El facebook es una red social que se ha vuelto muy famosa en el ámbito juvenil este último tiempo. Con su traducción en español ha ido creciendo muy aceleradamente en Argentina.

Esta red social se trata de un espacio donde los usuarios pueden crear aplicaciones y admitir a los contactos que quieren que lean la información personal que plasman en ella.
En Facebook los jóvenes comparten videos, enlaces, fotos, crean sus juegos, se convierten en fans de diversos temas (desde una discoteca o un tema musical hasta de un candidato a presidente).

Lo interesante de esto es que cada vez más se escucha un “Si no tenés Facebook… estás out”. Y en la vida de un adolescente, estar “fuera de” es un problema. Por lo tanto, la presión social, poco a poco, está haciendo de Facebook un verdadero éxito social en Argentina.

Más información sobre esta entrada: Texto de opinión en MyWebblog.com.ar

lunes, 14 de junio de 2010

WeMedia, otro punto de vista

A continuación analizaremos mostraremos el caso de un foro que se realizo de la mano de WeMedia, un libro escrito por Dan Gillmor, publicado en 2004 por O'Reilly. El libro trata de cómo ha cambiado la manera en que se manejan las noticias hoy en día y cómo lasedes sociales influyen en los jovenes, adolescentes y niños.
En el foro realizado en el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) durante el mes de octubre del año 2008, se juntaron un grupo de jovenes prosumidores de las redes sociales.
Lo que nos llamó la atención de este encuentro fue la respuesta final por parte de la joven flogger Agustina Vivero, mejor conocia como "Cumbio". Ella sostiene que la violencia no está de la mano de las redes sociales ni de la mano de los jovenes que las usan.
Otra punto que manifestó Agustina Vivero en el foro de WeMedia y que queremos destacar es lo mal informados que están los medios tradicionales sobre el uso de las tecnologías por parte de los jóvenes. Los medios relacinan la violencia automática con Internet, como si este fuera la causa en vez del medio por el cual nos enteramos de una realidad social.


Para ampliar este contenido ir a Jóvenes y su relación con la tecnología en WeMedia

Fecha: 18 Octubre, 2008 - Fuente: MyWeblog.com.ar